Quienes Somos

Quienes somos:

M25 es el brazo Misionero del CENTRO CRISTIANO ESPERANZA, quien se ha caracterizado siempre por su pasión misionera, que ha desarrollado a través de distintas estrategias.

“M25” es una abreviatura de “Mateo 25”, donde Jesús explica claramente a sus discípulos lo que significa hacer realidad las Buenas Nuevas de una forma práctica y tangible: “… porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme…” (Mateo 25:34- 35).

M25 nace con el deseo de ayudar a personas en diferentes partes del mundo con necesidad. Necesidades espirituales, del alma, fisicas y también necesidades básicas como calzado, comida, casa, entre muchas otras.

Por un lado M25 crea, promueve y desarrolla acciones y programas que tienen la finalidad de usar la música como un recurso para la cooperación, la educación integral y el desarrollo sostenible dentro del marco de los llamados países en vías de desarrollo. Con dichas acciones se pretende fundamentalmente mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de necesidad, favoreciendo así su integración, desarrollo y bienestar social.

Por otro lado, M25 promueve todo tipo de iniciativas y actividades encaminadas a utilizar la música como una herramienta para el desarrollo de diferentes colectivos sociales tales como tribus urbanas, músicos profesionales, agrupaciones juveniles… Creemos que la música es un recurso efectivo que puede ser usado para promocionar el desarrollo integral de las personas trasmitiendo una serie de valores que pueden generar importantes cambios personales y sociales. 

Nuestras estrategias misioneras:

  • Llevar el evangelio –las Buenas Nuevas del Reino-, comenzando en nuestro entorno más inmediato (familia, vecinos, compañeros, etc.) hasta llegar a lo último de la tierra.
  • Formar y capacitar a líderes, en cualquier lugar del mundo, recordándoles la misión, motivándoles a cumplirla y poniendo a su disposición las herramientas necesarias para la eficacia de cualquier estrategia.
  • Transmitir visión del Reino, para poder “enseñar todas las cosas” a los nuevos discípulos.
  • Enseñar los valores del Reino, como los únicos válidos, en medio de una sociedad que ha perdido sus absolutos o que está viciada y contaminada por otras filosofías, religiones o estilos de pensamiento y vida.
  • Crear unidades de formación y de ayuda social, que tengan por objetivo la integración, la no discriminación, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la no violencia, la educación, la higiene, cuidados sanitarios, la protección del medio- ambiente, el desarrollo de habilidades y talentos –a través de la música, el arte y los oficios-, el asesoramiento en la implantación y gestión de negocios, etc. Crear escuelas, impartir clases de apoyo, talleres de oficios, micro-empresas, etc.
  • Realizar servicios prácticos de apoyo en lugares necesitados, tales como obras de restauración, reconstrucción, decoración, limpieza, etc.

Estos son los proyectos que actualmente estamos trabajando.

 

[heaven_hands_cause title=”Nuestros Proyectos” sub_title=”“Se parte de esta historia“” limit=”6″]
[heaven_hands_sponsors sponsors=”%5B%7B%7D%5D” title=”PARTNERS”]